Mazatlán, Sin.– Los habitantes de la comunidad de El Salto en la zona rural de Mazatlán durante días habían estado padeciendo la falta de agua potable, o bien, llegaba a ratos y en pequeñas cantidades.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Esto fue reportado por ellos mismos a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán que al acudir a revisar el pozo de donde se abastecen, con su personal de la Coordinación de Zonas Foráneas de la Gerencia de Operaciones detectó que no se trataba de desabasto, sino de una cuestión muy común.
El equipo de bomberos de extracción estaba lleno de arena y lodo, por lo que los trabajadores procedieron a desazolvar y darle mantenimiento, regresando así el abasto en mayor abundancia a los hogares.
Rosy Sánchez, Comisaria de El Salto, verificó los trabajos efectuados por el personal y también sostuvo una reunión de trabajo con el Director de Bienestar Social Rural, Jesús Heredia, con el Gerente de Planeación Física de Jumapam, Enrique Torres, y el Coordinador de Zonas Foráneas de Jumapam, Cosme Chicuate.
Durante el encuentro, se vieron las diferentes alternativas que existen, en estos momentos, para dar una solución de fondo a la problemática de la baja disponibilidad de agua en el poblado de El Salto, prometiendo exponerlos al alcalde Edgar González, quien ya había girado instrucciones para atenderles a la brevedad posible y solucionarles su problemática.