Guasave, Sin.- El área de embalsamado (preparación de cadáveres) de la empresa funeraria que fue exhibida como responsable del derrame de agua con sangre humana en Guasave, fue clausurada esta tarde por parte de verificadores de la Coepriss, informó Randy Ross Álvarez.
El comisionado detalló que al acudir con la orden necesaria para revisar el establecimiento encontraron que la funeraria no cuenta con contrato con alguna empresa recolectora de RPBI (Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos), por otra parte los embalsamadores, quienes se encargan de preparar los cuerpos, no cuentan con los perfiles adecuados para desempeñar la actividad.
También lee: Tras presencia de sangre en calles de Guasave, ordenan inspeccionar a funerarias
“En esta visita sanitaria nos hemos dado a conocer que no cuentan con un contrato con empresa recolectora de RPBI, tampoco cuentan con perfiles de los embalsamadores, no cuentan tampoco con una documentación legal importante y necesaria para el acta de verificación, entonces vamos a proceder a suspender los trabajos de esta funeraria de manera indefinida”.
Ross Álvarez explicó que para que la empresa funeraria vuelva a prestar sus servicios tendrá que presentar un contrato con empresa recolectora de RPBI, modificar algunos manuales y contratar a embalsamadores con perfiles. Cabe destacar que la venta de cajas, así como servicio de velación siguen activos.
El comisionado aseguró que desde el martes, en cuanto tuvieron conocimiento del caso acudieron a realizar acciones sanitarias en coordinación con personal del Ayuntamiento de Guasave, específicamente del área de Ecología.
#ObservandoEnVivo 🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook