
Guasave, Sin.- El monumento al Indio Guasavense se volvió una fiesta en la que niños y adultos en carro, camioneta, bicicleta o a pie se dieron cita para celebrar el pase a la final del equipo de sus amores, Algodoneros de Guasave.
Puede leer: Histórico: Algodoneros de Guasave regresa a la final de la Liga Mexicana del Pacífico
Sonando fuerte el claxon de sus unidades, al ritmo de Viva Guasave, ese himno de los Hermanos Cota que es tradición en cada encuentro que tiene el blanquiazul.
No podían faltar las matracas, las de tamaño regular pero también la fácilmente identificable que suenan los Padilla en cada partido, hasta el monumento al Indio Guasavense se trasladó también, Martín Padilla hijo, quien lleno de emoción compartió para Los Noticieristas la alegría que embarga a un aficionado de sangre azul.
Esta noche al conseguir la victoria contra Naranjeros de Hermosillo, Algodoneros logra la final de ensueño, el clásico del béisbol sinaloense.
La final y el triunfo será sinaloense y se disputará entre los Cañeros de Los Mochis y Algodoneros.
La afición guasavense vive como pocas el amor al béisbol y esta noche dormirán contentos con la ilusión del triunfo en la gran final, episodio que Guasave ha conseguido solo en una ocasión al ser campeones en la temporada 1971-1972, repetir esta hazaña se ve posible ,pues hay buen equipo y una afición entregada.
Con información de Ana Karen Rubio y Mauricio Valenzuela
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas