Mazatlán, Sin. – La bahía mazatleca fue testigo de una visita singular, una que dejó maravillados a quiénes viajaban en una embarcación de Onca Exploraciones.
Se trata del quinto avistamiento de ballena gris en aguas del puerto, de acuerdo con la agencia ecoturística, de expediciones en naturaleza, de observación e investigación en la vida silvestre.
Te puede interesar: Después de 17 años, darán certeza jurídica a la colonia Francisco Labastida Ochoa en Mazatlán
Onca Exploraciones compartió que es la especie más abundante en el país, que a diferencia de la ballena jorobada, suele aparecer en invierno en las lagunas costeras de la costa Oeste, de la Península de Baja California, como la Laguna Ojo de Liebre, Guerrero Negro y San Ignacio, zonas relevantes para su reproducción, por lo que resulta inusual su avistamiento en la costa del Pacífico Mexicano.
Precisó que previo a este registro, hubo tres avistamientos de ballena gris en marzo del 2008 y otro más en enero del 2011, coincidiendo durante la temporada invernal influenciada por el fenómeno de ‘La Niña’.
Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter!