Mocorito, Sin.- En el municipio de Mocorito también se dio la petición de incremento salarial del 20 por ciento por parte del Sindicato, sin embargo es imposible cubrir este aumento, ya que la situación financiera del ayuntamiento no lo permite, afirmó la alcaldesa María Elizalde Ruelas.
La presidenta municipal, comentó que por parte de los regidores no ha recibido ninguna solicitud de incremento salarial, sin embargo, confía en que sean conscientes porque saben las condiciones en las que se encuentran las finanzas de la comuna, además de que ellos no ganan el salario mínimo como para considerarse un incumpliendo a la ley, el hecho de no aumentarles el sueldo.
“Ya estamos en ese proceso, pero no tenemos la capacidad financiera para un aumento de ese tipo. No, no tenemos una solicitud de parte de ellos tampoco (de regidores) y yo creo que ellos también son personas conscientes de la situación, saben que un incremento de ese tipo es prácticamente imposible, ellos no son trabajadores que ganen el mínimo, el sueldo de ellos es un buen sueldo, entonces estoy segura de que también de parte de ellos habrá entendimiento en que no hay condiciones financieras para eso”, indicó.
Elizalde Ruelas, dijo que autorizar un aumento al salario de los trabajadores es atentar contra el mismo ayuntamiento, ya que no tienen margen para tomar recursos para eso, además de que la ley no lo permite, sobre todo, porque la mayoría de los empleados no ganan el mínimo como para aumentarles un 20 por ciento a su salario.