Ana Karen Rubio

Guasave, Sin.- El estadio Francisco Armando Cañez Córdova, ubicado en Juan José Ríos, fue visitado la tarde del viernes por el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, y es que esta estructura deportiva fue rehabilitada, junto con el campo de softbol con recursos estatales a través del Patronato Impulsor del Deporte.
El mandatario estatal destacó que junto con la presidenta municipal, Aurelia Leal le ha apostado a rubros importantes como el agua, el drenaje, el deporte y las vialidades, y en el caso del estadio, es una obra prioritaria para ir dotando de más infraestructura y promoviendo más desarrollo de Juan José Ríos por su municipalización en el 2024.
El gobernador estuvo acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, directora del DIF; Carlos Alberto Verdugo Aguilar, director del ISDE; Carlos Abdel Chávez, presidente del PIDS y Osbaldo López Angulo, secretario de Obras Públicas.
El ejecutivo estatal explicó que el objetivo es apoyar a los niños y jóvenes, que practiquen un deporte por lo que hay inversiones fuertes en otras canchas en Ruiz Cortines, San Blas y en los estadios más grandes rehabilitados como el de Algodoneros, Cañeros y Venados, con el fin de tener más capacidad instalada pues “Sinaloa es tierra de campeones”.
Carlos Abdel Chávez López, presidente del Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa informó que se invirtieron en este estadio un millón 547 mil pesos, pero además se aplicaron 126 mil pesos más de las economías de la obra en este estadio para arreglar el alumbrado del campo de softbol de la Unidad Deportiva de Juan José Ríos, por lo que la inversión total es un millón 673 mil 857 pesos.
En el estadio de béisbol se rehabilitaron las estructuras metálicas y gradas; techumbre, back stop, el par de dogouts, taquilla, el módulo de baños mixtos, la construcción de un aljibe con capacidad de 30 mil litros de agua, construcción de una subestación eléctrica, el alumbrado, cimentación y estructura para la pizarra electrónica y su instalación, y la rehabilitación del sistema de riego.
A nombre de la alcaldesa María Aurelia Leal López, el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas resaltó la importancia de la rehabilitación de este estadio por la municipalización de Juan José Ríos y por el bienestar de la comunidad deportiva de la Liga Clemente Grijalva.
A solicitud del empresario agrícola y promotor deportivo Guadalupe Miranda, el secretario del Ayuntamiento anunció que pondrán un elemento de Seguridad Pública para el resguardo permanente de las instalaciones del estadio.
En la supervisión estuvo también Mauricio López Parra, director de Obras Públicas; Fredi Peñuelas, director del Instituto Municipal del Deporte; Joel Quintero, tesorero municipal y la gerente de JUMAPAG Ibón Alejandra Valdés.