
Mazatlán, Sin.- Es preocupante que los jóvenes mueran por someterse a procedimientos quirúrgicos y alarma el que estos casos que no eran comunes en Mazatlán y comienzan a registrarse tras emigrar de alguna manera al puerto, así lo manifestó el alcalde Édgar Augusto González Zatarain, al ser cuestionado sobre el caso de Magnolia, la joven de 29 años que falleció tras someterse a una manga gástrica al entrar a una ‘cundina’.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
El presidente municipal dijo que considera que la labor de inspección y vigilancia a clínicas y centros de belleza en el puerto ha sido ejemplar, sobre todo porque antes no se veían este tipo de operativos, en el cual a la fecha suma más de 30 clínicas clausuradas por irregularidades.
“Afortunadamente Coepriss está haciendo un trabajo de hace tiempo y yo me reuní con los de Coepriss hace unas semanas y precisamente era para eso, para el tema de mercados y el tema de las clínicas. Cómo están operando y han clausurado bastantes, incluso sancionado, están haciendo su trabajo”, comentó.
A pesar de estos esfuerzos, González Zataráin dijo que de nada sirve lo que haga la autoridad, si los jóvenes no confían en sus familias y son abiertos sobre sus planes de someterse a este tipo de procedimientos, los cuales, siempre implican un riesgo.
Nota relacionada: Llegará la Cofepris a Sinaloa para reunirse con clínicas privadas y públicas ante regulación sanitaria: Randy Ross Álvarez
Finalmente, el munícipe exhortó a la ciudadanía a investigar bien el establecimiento donde se someterán a algún procedimiento quirúrgico o estético, sobre todo evitando no irse por lo más económico, pues es más importante preservar la salud y la vida misma.