Juan Pablo Llanes

Choix, Sin.- El Gobernador Quirino Ordaz Coppel, hizo entrega de 60 viviendas a familias desplazadas por la violencia, en el municipio de Choix.
El Gobierno del Estado ejecutó recursos por 10 millones de pesos para la edificación de estas casas, que están ya en la etapa final para su entrega a mismo número de familias. La actual administración ha invertido 52 millones de pesos en la construcción de 110 viviendas, tanto en Choix como en Mazatlán, así como mil 300 lotes para la edificación de más viviendas en otras zonas del estado, como Salvador Alvarado y Guasave.
Ordaz Coppel se dijo satisfecho por las familias que tendrán ya un lugar digno para vivir, tras tener que abandonar su hogar.
“No se había dado que un gobierno apoyara a los desplazados, ni con terrenos, menos con vivienda. Eso es lo que a mí realmente me llena de satisfacción, el poder ver que, no nada más son casas por hacerlas, son buenas casas, ahí está el material”.
Aunado a eso, se invertirán ahí mismo, otros ocho millones de pesos para introducir servicios públicos básicos.
El Alcalde de Choix, Omar Gill Santini, reconoció la situación complicada por la que atraviesan muchas de estas familias, por lo que es importante que se les brinden apoyos de este tipo, para que logren salir adelante.
“60 casitas que se le van a entregar a personas que realmente se encuentran en situación muy vulnerable. Es un día muy especial para toda esa gente que tiene mucho tiempo en la lucha, desde 2012-2013”.
El Gobernador agradeció el trabajo conjunto entre el DIF Sinaloa, así como la Comisión de Vivienda.