
Ciudad de México.- Este sábado 28 de enero, se pronostican lluvias al sureste del territorio nacional y en la Península de Yucatan, gracias a un canal de baja presión en el sur del Golfo de México y el ingreso de humedad en el Mar Caribe.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) “se mantendrá el viento del componente norte con rachas de 50 a 70 km/hr en el Istmo y Golfo de Tehuantepec durante la mañana y tarde, disminuyendo gradualmente durante la noche”.
Mientras que la entrada de humedad del chorro subtropical y un canal de baja presión, generará lluvias y chubascos en el noroeste, norte y occidente de México, así como tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
“Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará tiempo estable y baja probabilidad de lluvia sobre el centro y sur de la República Mexicana, así como ambiente caluroso en las costas del Pacífico central y sur del país”, señala el reporte del día.
Las temperaturas máximas, es decir de 35 a 40 grados se esperan en Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas.
En las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, se esperan las temperaturas mínimas (-15 a -10 °C).
En Sinaloa se prevén temperaturas entre los 30 y 35 grados, cielo de medio nublado a nublado con posibles lluvias.
No obstante, por la mañana se pronostica ambiente fresco a frío y cálido en la tarde.
Sigue leyendo: ¡Dará tregua el frío! Este fin de semana subirán las temperaturas, pero con posibilidades de lluvias
#ObservandoEnVivo 🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook