
Mazatlán, Sin.- A pesar de las constantes recomendaciones de las autoridades, de campañas de concientización sobre la importancia de tener un conductor designado si se sale de noche y se toman copitas de más, ni siquiera por las estadísticas fatales en accidentes cuando se combina alcohol con volante.
Personas en Mazatlán siguen arriesgando su vida al conducir en estado de ebriedad, así lo demuestran los resultados del alcoholímetro implementado durante este fin de semana.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que 34 ciudadanos fueron sancionados por rebasar el nivel de alcohol permitido en sangre mientras iban conduciendo, aplicándose en total 187 pruebas en medio del operativo itinerante de alcoholímetro.
Te puede interesar: Carnaval, acuario, ganaderos, luminarias, colectores y el basurón, ejes fundamentales a plantearle al gobernador: Édgar González
Juan Sergio Camacho Torres subdirector de Tránsito Municipal agregó que el Juez Cívico envió a cuatro personas, entre ellas una mujer, por no cubrir la sanción para poder retirarse con alguno de sus familiares, remolcando cuatro vehículos a la pensión Municipal.
Indicó que los exámenes de alcoholimetría no tuvieron distingo, pues también se aplicaron a conductores foráneos, teniendo que 12 visitantes pasaron por el dispositivo, entregando vehículos a familiares sobrios de 30 personas que se acreditaron para la entrega.
En cuanto a los accidentes de este fin de semana, Camacho Torres sostuvo que estos se mantienen en diferentes zonas de la ciudad a días del primer puente vacacional, resultando entre sábado y domingo, siete percances con seis lesionados y daños materiales por 498 mil pesos, es decir, casi medio millón de pesos.
Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas