
Culiacán, Sin.- El operativo militar que lleva a cabo la Guardia Nacional en la sindicatura de Culiacancito a escasos metros de una escuela primaria, provocó que algunos padres de familia fueran a recoger a sus hijos a la escuela pero no se suspendieron actividades en el plantel escolar, así lo informó la Secretaría de Educación Pública y Cultura.
Graciela Domínguez Nava, titular de la SEPyC, informó que no han recibido a detalles del operativo que se lleva a cabo en la zona, pero se les informó que no se trata de algo que implique riesgo para los alumnos.
También lee: ‘Cae’ la Guardia Nacional en Culiacancito; suspenden clases en escuela por el operativo
“Están bien, no hay nada que alarmar, desde temprano tenemos información en ese sentido. Algunos niños fueron recogidos porque los padres se alertaron y es parte de la situación que luego se genera por una preocupación por los papás, pero no hay suspensión oficial de clases, la actividad está, pero si los papás han decidido ir a recoger a sus hijos están en su libertado y lo entendemos”, comentó.
Graciela Domínguez Nava puntualizó que no pueden negarles a los padres de familia que recojan a sus hijos de las escuelas, ante el temor que generó este operativo en la sindicatura, y recordó que siguen trabajando en la creación de protocolos de actuación ante hechos violentos.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!