Mazatlán, Sin.- Desde el pasado 10 de enero, el Ayuntamiento de Mazatlán arrancó la campaña de retiro de vidrios polarizados, el cual, tenía como primer paso la concientización.
En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, fue la primera área del H. Ayuntamiento de Mazatlán en brindar el ejemplo, retirando el polarizado de patrullas y vehículos oficiales el pasado 25 de enero y aunque estas acciones pretendían por el ejemplo, todavía hay funcionarios municipales que continúan con altos grados de polarización.
Debido a ello, el alcalde, Édgar Augusto González Zataráin, dio un ultimátum a los funcionarios, donde dice que tienen lo que resta de la semana para retirar el polarizado de las unidades oficiales o sufrirán las consecuencias.
“Hay un oficio y yo les dije que hasta enero se vencía…ahí lo que vamos a hacer, es recogerlo sus vehículos y los vamos a dejar sin él, que metan su vehículo propio. Porque se los pedimos desde hace tiempo. Si no lo hacen, pues les vamos a retirar el vehículo ya, esta semana”, sentenció.
Cabe recordar, que el polarizado frontal no está permitido y en los costados el grosor que se puede utilizar o instalar es entre los 20 y 35 por ciento.
En cuanto a la aplicación de multas, ni el encargado de los Programas Preventivos de la SSPyTM, ni el mismo alcalde pudieron brindar una cifra estimada de cuánto será el monto que se aplicará como correctivo.