
Culiacán, Sin.- Desde el primer momento en que se anunció la agenda legislativa para este año, en el que se incluye reformas a las leyes orgánicas de universidades, salieron a la defensa, pero de los intereses del PAS, reprochó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Recordó que cuando fue rector, no militó en ningún partido político para evitar cualquier tendencia de los universitarios hacia algún partido político.
Añadió que la defensa de la autonomía no debe politizarse, pues el rector debe salir a hablar en su papel de rector y no como militante de partido.
Te puede interesar: “No podemos seguir permitiendo que las universidades se dediquen a hacer política”: Diputado Adolfo Beltrán
“En cuanto se supo de la agenda, salieron como PAS, el rector también, Héctor Cuen y los diputados, salieron como PAS, eso es justamente lo que no deben hacer que confunden lo que es realmente la obligación de un rector.
Rocha Moya dijo que tanto el Congreso está obligado a respetar la autonomía de la UAS, como la institución defenderla desde adentro, que es donde se está violando.
Por último, enfatizó que desde su gobierno no se meterán, solo pidió que no estén distrayendo a la comunidad universitaria.
Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas