Culiacán, Sin.- Luego de que productores ganaderos advirtieron un paro lechero por no conseguir un mejor precio con las empresas pasteurizadoras, el gobernador, Rubén Rocha Moya, se comprometió a atender el tema.
Usted debe leer: Termina la lucha; precio por litro de leche para productores queda en 10.50
Dijo, que ya ordenó a Jaime Montes Salas, secretario de Agricultura y Ganadería, para que aborde el tema con los altos funcionarios de Segalmex, para buscar la manera de apoyarlos.
Usted debe leer: Van ahora por 11.00 pesos por litro de leche en Sinaloa, ganaderos confían en respaldo de Rocha Moya para alcanzarlo
“Estamos viendo nosotros como entra Segalmex. Ellos entregan su leche a particulares, ahí la diferencia son 50 centavos el litro, nosotros vamos a ver como nos metemos, ya le di indicaciones al Secretario de Agricultura y está trabajando en eso”, apuntó.
Cabe señalar, que la Asociación Ganadera Local de Mazatlán argumentó la necesidad de incrementar a $11 pesos el litro de leche, pues de lo contrario no sería rentable.
Y aunque este martes se definió el costo del litro de leche en $10.50 pesos, se hizo el compromiso de pagarles en retroactivo, desde el 1 de enero de este 2023.