Culiacán, Sin.- El mes de enero fue complicado para el sector comercial, debido al incremento en el pago de impuestos, como el pago del Seguro Social, ya que el aumento del 20 por ciento al salario mínimo, impacta directamente las cuotas que involucran al trabajador.
Julio César Silva, representante de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), señaló que como empresarios están acostumbrados al descenso en las ventas de enero y ya están preparados para este ‘bache’, pero a esto se sumó la carga impositiva.
“La cuesta de enero para el sector privado es el aumento de los impuestos, ahí sí nos pegó muy fuerte estas adecuaciones, a la Ley Laboral. Nos pega porque en el año se incrementan los costos para el empresario, ya se incrementaron ahora en enero, en el tema de las prestaciones sociales, de los compromisos que se tiene que asumir de cara al trabajador. Ha sido un arranque de año complicado”, comentó.
Julio Silva puntualizó que otro de los factores que impactó negativamente su economía, fue la alta inflación en la cadena de suministros.