
Los Mochis, Sin.- La tarde de este martes se llevó a cabo la primera audiencia del caso del supuesto el abuso laboral que se cometió en contra de 43 jornaleros agrícolas, mismos que señalaron que eran explotados en un campo agrícola de Ahome, fue en las instalaciones del Centro de Conciliación Laboral de la zona norte en donde ambas partes comparecieron y expusieron sus puntos referentes al caso.
Por parte de las víctimas comparecieron dos personas quienes iban en representación de los 43 jornaleros, ahí mismo asistió un representante legal de la parte de la defensa, tras una hora de audiencia y tras no llegar a un acuerdo de ambas partes, se planteó una segunda audiencia para el próximo martes 7 de enero del presente años.
Por su parte la Presidenta del Centro de Conciliación Laboral, Beatriz Jiménez Celis, informó que hubo mucha apertura por ambas partes, como también dio a conocer que en el transcurso de la audiencia notaron muchas incidencias, por lo que se determinó hacer una segunda audiencia.
“Hubo apertura, fue una audiencia donde hubo mucha cordialidad, estuvimos platicando todas las particularidades que tiene este asunto, este asunto está muy complejo, realmente todos ganaban diferentes, hay muchas incidencias, el resultado de esta audiencia se determinó abrir una segunda audiencia, se vio la necesidad de señalar una nueva fecha, porque hay pagos que demostró la persona que los contrató a los jornaleros, demostró que sí se les hizo un pago”.
Beatriz Jiménez también informó que a pesar de las incidencias, hay la disponibilidad por parte de la persona que contrató a los jornaleros, por lo que se espera que el próximo martes quede finiquitada la deuda.
Mencionar que son 17 mujeres, de las cuales 4 son menores de edad, y 24 hombres, siendo 14 de ellos menores, las edades rondan entre los 12 y 16 años de edad.




Debes leer: Suspende CHyJ proceso de agente acusado de abuso; esperan que fiscalía resuelva investigación