Ernesto Gutiérrez

Culiacán, Sin.- Mientras las autoridades de Salud no quieren hablar del tema, siguen surgiendo casos confirmados o sospechosos de mucormocosis, mejor conocido como Hongo Negro, en Sinaloa.
Este fin de semana se conoció el caso de un paciente que está hospitalizado en el Hospital Civil de Culiacán, luego de contraer Hongo Negro tras bajar sus defensas al contagiarse y vencer el Covid.
Nereyda Andrade confirmó que su esposo sufre del llamado Hongo Negro. Explicó que tras superar el COVID comenzó a sufrir fuertes dolores en la región facial y mandibular; los doctores creyeron que era sinusitis pero al realizarles análisis se confirmó la presencia del hongo.
“Le hicieron estudios y le salió sinusitis; y ese día llegamos aquí, el día lunes, y ellos le extranjeron una costra. Los otorrinos de aquí se la extrajeron porque se les hizo rara esa costra, entonces la examinaron y ahí fue donde ellos detectaron que era esa enfermedad”
La esposa del paciente detalló que su esposo fue operado el pasado miércoles pero ahora requieren comprar Posaconazol en tabletas para evitar cualquier bacteria o infección, sin embargo, un solo medicamento vale más de 27 mil pesos y está escaso, es por eso que solicitan ayuda de la ciudadanía para poder comprarlo y localizarlo.
“Ya le hicieron cirugía, ya se lo extrajeron, nada más que se necesita ese medicamento para matar cualquier bacteria, cualquier infección que haya dejado. Lo que necesitamos es encontrar el medicamento ese y la verdad requerimos un poco más de apoyo para poderlo comprar porque sí es caro”, comentó.
Para las personas que estén interesadas a apoyar a la familia García Andrade pueden comunicarse con Nereyda, al teléfono 6673 86 10 39 o realizar algún depósito a la tarjeta Bancoppel 4169 1604 1014 4944, a nombre de Elizabeth García, hermana del paciente.