Mauricio Valenzuela

Sinaloa, Sin. La alcaldesa de Sinaloa, María Beatriz León Rubio y el director de Seguridad Pública, el Mayor, Juan Álvarez Carrasquedo, entregaron las Constancias de Formación Inicial y Certificado Único Policial a 44 policías municipales.
Las constancias fueron expedidas por el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública después de haber cumplido con los 4 requisitos: Control y Confianza, Evaluación de Desempeño, Formación Inicial y Competencias Básicas, para obtener la CUIP que los acredite como policía preventivo municipal activo.
En el evento, fueron entregados por parte de las autoridades municipales, 24 constancias y 20 certificados que son equivalentes a una cédula profesional a nivel licenciatura, así lo indicó el Mayor, Juan Álvarez, director de Seguridad Pública.
En su intervención la alcaldesa, María León, reconoció el trabajo del Mayor, Álvarez Carrasquedo por su entrega y coordinación con los agentes de seguridad pública. Asimismo dijo que gracias al buen uso de los recursos del FORTAMUN, se ha podido llevar a cabo este tipo de capacitaciones en las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
“Es un trabajo de ustedes, que ha sido pagado gracias al FORTAMUN, un recurso que les pertenece a ustedes, pero sí tienen que agradecer que ahora se lleven las finanzas como se han llevado, porque gracias a eso ustedes tienen instrumento para salir adelante, para salir a combatir la delincuencia” expresó María León.
Para finalizar, felicitó a los 44 elementos por su entrega y preparación, mismos que buscan salvaguardar la integridad física de las familias del municipio de Sinaloa.
