Los Mochis, Sin. – En plenos festejos del Día del Amor y la Amistad, doctores del Centro de Salud de la Villa de Ahome y paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome, recibieron a una hermosa bebé, a la madre se le adelanto el parto y no alcanzo a llegar a un hospital por lo que las labores de parto se tuvieron que hacer en las instalaciones de Centro de Salud de la Villa de Ahome.
Fueron los mismos doctores, quienes habilitaron un consultorio para llevar los trabajos de parto, ya que dicha institución es de primer nivel y no cuenta con quirófanos, con ayuda de los socorristas de SUMMA y tras varios minutos, Alma Leticia de 22 años dio a luz a una hermosa niña.
También lee: El 14 de febrero es la fecha ideal para ponerse de novios, opinan los jóvenes
Una vez que se llevaron con éxito los trabajos de parto, la madre, como la bebé, fueron trasladados al Hospital General de Los Mochis, para recibir atención médica más especializada.
Los médicos y socorristas que participaron en esta hermosa labor fueron, Yamilka Romero y Ángel Romanillo, ambos paramédicos, como los doctores, Nadia Orrantia y Lizbeth Guerrero, siendo esta última, quien con emoción comentó que, tenían mucho tiempo que no se les presentaba una emergencia de este tipo.
“Estamos muy emocionados de haber recibir un bebé tan inesperado después de mucho tiempo y son los recursos necesarios, gracias a Dios todo salió muy muy bien, el bebé salió muy sano, la mamá está muy bien, todo con mucho éxito con la ayuda con de los enfermeros y los paramédicos, fue una niña muy bonita, muy sana, se pinzo el cordón y también se amarro debidamente”
Tanto la madre como la bebé serán valoradas por los doctores del Hospital General, una vez que se certifique que están en completo estado de salud, serán dadas de alta para que regresen a su hogar ubicado en Ahome Independencia.
Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas