Guasave, Sin.- Van a ver cómo avanzan las negociaciones con el Satag y dependerá del incremento que se establezca para ellos en el salario del 2023 el monto que puedan ofrecer para los trabajadores de confianza, informó el alcalde, Martín Ahumada Quintero.
El munícipe de Guasave reconoció que tanto el personal del área de Salud como los jueces de Barandilla tienen salarios que son de los más castigados, por lo que ya hay compromisos con ellos.
Cuestionado sobre la demanda del sindicato, del Contrato Colectivo de Trabajo, quienes han dejado claro que no aceptarán menos del 12 por ciento de aumento, señaló que no es propiamente una renuencia a un porcentaje menor, sino que tienen otras demandas que esperan que se puedan cumplir como la recategorización del personal, así como la asignación de nuevas plazas sindicales.
El sindicato ha planteado la necesidad de 50 bases nuevas para sumar a trabajadores al núcleo, en ese sentido Ahumada Quintero dijo que no tienen problema con dar más bases, pero quieren verificar que se den conforme a derecho.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!