Mazatlán, Sin.- Tras el video donde se observa a una turista caer al mar mientras iniciaba su paseo en un paracaídas, en Mazatlan, el gobierno municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil, buscará sostener una reunión con Capitanía de Puerto y prestadores de servicio con el fin de implementar medidas y reforzar la vigilancia en este tipo de paseos, previo al carnaval.
Eloy Ruiz Gastélum, explicó que si bien, en este incidente se confirmó que el equipo utilizado se encontraba en buen estado, por lo que pudo haber sido una mala instrucción o maniobra de parte del mismo usuario.
Usted debe leer: Se lesiona turista tras caer de paracaídas, en Mazatlán
“El equipo no tenía falla alguna, ni mucho menos. Inclusive en el momento en el que se tuvo conocimiento se le dio parte a lo que es área de vigilancia en Capitanía de Puerto. Se apersonaron sus inspectores, verificaron condiciones generales del equipo, de la embarcación, entonces se determinó que el equipo no tuvo falla alguna”, comentó.
En cuanto al estado de salud de la turista, señaló que sufrió una lesión en una de sus piernas, la cual no fue de gravedad, pero si se constató que era su primera experiencia de este tipo.
Por su parte, el alcalde Édgar González Zataráin, enfatizó que es de importante que los prestadores sean claros con quienes tienen la intención de rentar estas actividades, las cuales son de altos riesgos, en cuanto a la características que deben tener para abordarlos, ello con el fin de evitar incidentes.
De momento, los funcionarios aseguraron que en los últimos meses se han realizado esfuerzos por regularizar y ordenar a los prestadores de este tipo de servicios, pero aún así es necesario seguir manteniendo la extrema vigilancia.