Mazatlán, Sin.- El consumo de carne en Mazatlán durante los días de carnaval, tendrá un incremento debido a que se tendrá que surtir suficiente producto a todas las empresas que hagan uso de este alimento, así lo aseguró el director del Rastro TIF en Mazatlán, Felipe Velarde Sandoval.
Indicó, que tanto la carne de res como de cerdo se consumen durante las fiestas carnestolendas en el puerto, y se debe proveer tanto a carnicerías en mercados, a restaurantes y a hoteles, los cuales son los que reciben más turismo durante las fechas establecidas.
“Tenemos mucha visita, mucho turismo aquí en Mazatlán, y lógicamente sube el consumo de carne y nosotros no descansamos ningún día de los días del carnaval dejamos de trabajar, porque tenemos que surtir a todos los mercados, a todas las partes que nos compran la carne y tener el producto listo”, comentó.
Velarde Sandoval, detalló que los trabajos en el Rastro TIF previo y durante el Carnaval, pueden llegar arriba del 25 por ciento más de lo habitual, por lo que aseguró que ya se encuentran listos para surtir el producto de manera limpia y certificada.
Especificó, que ahorita se está matando un promedio de 70 a 80 reses diarias, mientras que puercos se mantiene alrededor de 100 al día de diferentes empresas locales.