Mazatlán, Sin.- En la Casa Ejidal Miravalle, ejidatarios de las comunidades Higueras del Conchi, Palmillas, Miravalle, El Tecojote, Armadillo, entre otros, sostuvieron una reunión para pronunciarse en contra de que el nuevo basurón de Mazatlán sea ubicado en la reserva del municipio que anteriormente estaba destinada a ser el panteón en esta zona.
Fernando Gaspar, comisario del ejido de Miravalle, precisó que en esta zona actualmente se están asentando diez fraccionamientos nuevos y desarrollos turísticos que han creado fuentes de empleo a los lugareños, por lo que temen que de ubicarse el nuevo basurón en este sector el crecimiento económico se detenga.
Puede leer: ¡Antes de Carnaval! Buscará municipio reunión con capitanía ante incidente en parachute
“El motivo principal es reunir a las comunidades vecinas para que nos apoyen para descartar la idea de la posible creación del basurero o relleno sanitario como ellos lo han mencionado, el cual estará ubicado a 1.5 kilómetros de la comunidad de Miravalle y afecta a todas las aledañas”, aseguró el comisario.
Comentó que cuando fue a solicitar información al Ayuntamiento de Mazatlán le hicieron de su conocimiento que además de este predio se tienen contemplados como posibles opciones otros cuatro terrenos.
Estos se encuentran en el Ejido de Urías, en el entronque con el Aeropuerto Internacional “Rafael Buelna Tenorio”, en la zona del Chilillo, en Miravalle, que es donde existe ya una resistencia y en el Ejido del Castillo, donde actualmente se encuentra ubicado el basurero municipal.
De momento reiteraron estar abiertos al diálogo, pero adelantaron que de su parte no hay cabida para que este proyecto sea una realidad en su zona, incluso buscarán interponer alguna denuncia de ser necesario.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas