Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador presentó breve información de dos laboratorios ‘reventados’ en Pueblos Unidos, en Culiacán, Sinaloa, al momento que hablaba sobre el combate a las drogas.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
“Lo tercero es informar sobre el daño que causan las drogas, tremendo daño que no hay información suficiente, que tenemos que estar difundiendo de cómo se hacen todas estas pastillas, todos estos químicos”.
AMLO pidió adelantar información sobre los laboratorios “de hoy, que se encontraron en Sinaloa”.
“Miren ya el adelanto en el caso del fentanilo, es el segundo laboratorio más grande que hemos encontrado y desde luego, destruido”
“Miren esto es de ayer”, presentando una gráfica.
De acuerdo con los datos en este inmueble se encontró 128.03 kilogramos de fentanilo granulado, 629,138, de pastillas de la misma droga, equivalente a 68.5 kilos.
Además de 275 kilos de manitol, 225 kg. de sosa cáustica, una mezcladora y una máquina tableteadora.
Todo lo anterior representa una afectación de mil 457 millones de pesos (mdp).
López Obrador además mostró un video de unas instalaciones localizadas en Pueblos Unidos, que fueron aseguradas por las autoridades.
En las imágenes se aprecian recipientes con sustancias y precursores químicos.
“Ya no es la llamada cocina ¿no?”
“Este laboratorio significó una perdida para los que se dedican al tráfico de estas drogas de 1,500 millones de pesos”, explicó al momento que se mostraban fotografías.
Además, mostró datos del segundo laboratorio que calificó como “más rudimentario”.
En esta segunda ubicación se halló 100 kilos de metanfetamina, 750 kg. de ácido tartárico y 255 kilogramos de sosa cáustica.
También había 28 reactores de síntesis orgánica, 4 centrifugadoras y 92 recipientes.
Todo esto con un valor de 10,874 millones de pesos.