Culiacán, Sin.- Los mil 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que arribaron a Culiacán días después de la captura de Ovidio Guzmán López, el pasado 5 de enero, podrían retiraste una vez pasando la exposición militar que se encuentra en Palacio de Gobierno, informó el gobernador, Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal, recalcó que a él no le estorban los elementos de seguridad, sin embargo, consideró que no se debe invadir tanto a la población sinaloense.
“Hay aquí un número determinado, seguramente lo harán una vez que se concluya la exposición. A mí no me estorban por supuesto, lo único que quiero es que tengamos orden, que no invadamos tanto a la población”, añadió.
Rocha Moya, recordó que la exposición militar termina el 5 de mayo, pero serán los altos mandos quienes decidan si ese día se retiran de la capital del estado.
Cuestionado sobre el regaño que realizó este martes a las Fuerzas Armadas, el gobernador de Sinaloa, recalcó que no existe ningún distanciamiento con las corporaciones de seguridad, pues entiende que están realizando su trabajo, pero lo que sí dijo, es que no era justo es que los militares estén por encima de la gente.
Extendió, que tras este llamado de atención, el coordinador de la Guardia Nacional se comunicó con él y le afirmó que solo están participando y colaborando en temas de seguridad.