Mazatlán, Sin.- Las costumbres han cambiado con el paso del tiempo y esas serenatas al pie de la ventana del prospecto romántico, cada vez son menos comunes, tal es así que la demanda de agrupaciones musicales para este pasado 14 de Febrero fue más baja de lo que se esperaba, así lo lamentó Marco Antonio Gordoa Obeso.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
El secretario general del Sindicato de Músicos en Mazatlán, precisó que actualmente son las bandas y los norteños los más solicitados, pero para esta fechas de romance, los mariachis y tríos son los que tienen preferencia, pero solo vieron un aumento del 20 por ciento.
Incluso, dijo que son estos últimos los que se encuentran en peligro de extinción, habiendo sólo cuatro tríos disponibles en todo Mazatlán.
“Ahorita hay mucha demanda por la banda y el norteño, los tríos están casi en vía de peligro de extinción. Es una cosa muy desagradable y dolorosa, porque esos son los que hacen el romanticismo para esos días tan especiales y el mariachi más que nada. De lo normal, yo creo que aumentó un 20 o 30 por ciento, no es mucho”, comentó.
Nota relacionada: Restaurantes se mantuvieron por arriba del 70 por ciento de ocupación este 14 de febrero
Por otra parte, adelantó que para el carnaval se espera que se acrediten más de 50 músicos, los cuales estarían presentándose en la zona de playa, aunado a ello se suman las agrupaciones locales que participarán en las zonas de carnaval, en las cuales, el 70 por ciento del talento es del puerto.
En este sentido, manifestó sentirse orgulloso de que esta administración sea de puertas abiertas para los músicos mazatlecos, incluso dentro de dos coronaciones estarán artistas ‘pata salada’, que son considerados grandes exponentes del regional mexicano, situación que es motivó de inspiración para todas aquellas agrupaciones jóvenes que buscan convertirse en músicos.