El Fuerte, Sin.- De manera histórica, con más de 6 años de espera sin poder tener acceso a este tipo de prestación, haciendo un esfuerzo extraordinario, el Ayuntamiento de El Fuerte autorizó la entrega de la beca más alta que se les haya dado a hijos de personal sindicalizado activo que se encuentren estudiando, siendo 65 los jóvenes beneficiados.
El presidente municipal, Gildardo Leyva Ortega, detalló que dicho incentivo asciende a un monto de 3 mil pesos mensuales para cada uno, durante los nueve meses del ciclo escolar que se presentan en el Ejercicio Fiscal 2023.
Con lo anterior, se da cumplimiento a lo estipulado en la cláusula cuadragésima tercera del contrato colectivo de trabajo, en atención a los acuerdos emanados de la pasada negociación, efectuada con los representantes del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento. Cabe mencionar, que dicho apoyo será dirigido a un hijo por trabajador, con la finalidad de apoyar económicamente sus estudios.
El alcalde, aprovechó para felicitar a Jesús Chinchillas por lograr su reelección como líder sindical por unanimidad, por lo que seguirán trabajando unidos y en armonía para que funcione cada vez mejor el Ayuntamiento.
Asimismo, el munícipe anunció que este 14 de febrero se pagó la quincena correspondiente y ningún trabajador activo estará percibiendo menos del salario mínimo más alto de la historia para este 2023, habiendo quienes recibieron aumentos de hasta el 15 al 20% para alcanzarlo, beneficiando principalmente a personal de la sindicatura, de servicios públicos y demás trabajadores.