Culiacán, Sin.- El diputado, Serapio Vargas Ramírez, exigió que se haga público el documento donde la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, autoriza a los concesionarios de la autopista Mazatlán-Culiacán incrementar el cobro por encima del 20 por ciento.
El morenista argumentó, que hasta el momento, ni en el sitio oficial de la SICT, portales de transparencia u otros, hay evidencia de las bases regulatorias o el documento que avale que se le autorizó que fuera mayor al 7.8 por ciento correspondiente a la inflación.
Usted debe leer: Quedará en 7.8% el aumento a casetas de la Maxipista Culiacán-Mazatlán y la carretera será reparada: SICT
Añadió, que si existe tal autorización del gobierno federal, estarán en la legalidad y los ciudadanos no les quedará más que aceptarlo.
“Queremos exigirle a los titulares de la autopista que pongan a la vista la autorización que tienen para ejercer una tarifa máxima emitida por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. En tanto no exhiban esa autorización, cualquier incremento, no solamente es inmoral, dañino, sino que es ilegal”, apuntó.
Vargas Ramírez, comentó que sostuvo una reunión con el titular de la SICT zona centro, José Refugio Ávila y le externó que siguen en la postura que se respete únicamente el incremento tarifario.
Por último, pidió a todas las autoridades competentes que no le tengan miedo a ningún particular, por más peso que tenga el apellido sino que se ejerza el verdadero estado de derecho y se salvaguarde la economía de los sinaloenses.