Mazatlán, Sin.- Que el Congreso del Estado de Sinaloa vaya a sostener una reunión secreta, que sabemos es para desaforar a Luis Guillermo Benítez Torres, es lo mínimo que se puede hacer ante las evidentes fallas en la función pública del exalcalde mazatleco y los desfalcos en diversas áreas, expresó Jorge Figueroa.
El presidente de la Asociación Contraloría Mazatlán apuntó que esta tardanza puede ser, aunque se niegue, a que el ahora exsecretario de turismo fue cobijado por el gobernador Rubén Rocha Moya no por decisión propia, si no por que algún funcionario federal de alto nivel fue quien dio la orden.
“Probablemente tenga protección porque el señor desde el momento en que salió de la alcaldía pues lo llevaron a un cargo, lo protegieron. La política del gobernador recuerdo que era de cuestionamiento al propio alcalde y de la noche a la mañana lo puso en un puesto. Entonces ¿Cuál fue la razón? Muy sencillo, tenía protección de México, de algún alto funcionario. Yo creo que si se ha sentido y espero que esto no se refleje ahora en el Congreso”, apuntó.
Consideró que en este periodo que le dieron en la Secretaría de Turismo, tuvo tiempo para preparar su defensa o buscar argumentos que lo libren de ser juzgado con mayor rigor, pero desde la contraloría ven poco probable que el exmunícipe salga ileso.
En cuanto a las declaraciones que brindó Benítez Torres a un medio de comunicación local, donde afirmaba haber sido traicionado por su gabinete y negó desconocer todos los malos manejos que han salido a la luz y que incluso han sido denunciados por el mismo alcalde Édgar González Zatarain.
“Los políticos no son ingenuos, el realmente estaba enterado de todo, de la firma, pero bien vamos a ver qué pasa con las revisiones que se van a dar. Vamos a ver, ese es el asunto”, comentó.
Finalmente exhortó al Congreso de Sinaloa y a la Fiscalía General del Estado a que no sean impunes y juzguen como se debe a Benítez Torres.
Debes leer: ‘Tenemos listo todo’ Este jueves sería la audiencia inicial contra ‘El Químico’ Benítez: Fiscalía