Culiacán, Sin.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las comandancias de la tercera Región Militar y novena Zona Militar, llevaron a cabo una ceremonia de destrucción de armamento decomisado y puesto a disposición.
En el informe de la institución castrense se mencionó que se destruyeron en total 591 armas, de las cuales, 296 fueron cortas y 295 largas, así como mil 376 cargadores de múltiples armas de fuego, y un total de 44 mil 85 cartuchos útiles, sumando en la presente administración un total de 7,395 armas destruidas las cuales fueron aseguradas en el Estado de Sinaloa, de conformidad con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
También lee: Una ‘Águila del desierto’, la pistola más llamativa en destrucción de armas en Sinaloa
Comunicó la institución, que previo a su destrucción, las armas fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas; dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y hoy destruido, perdió plenamente las características y particularidades para las cuales fue fabricado.
El evento fue presidido por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Alfredo Salgado Vargas, Comandante de la novena Zona Militar, acompañado por el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya y el presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.
Estuvo presente también, el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cazares, la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega y de la delegación de Programas Federales en Sinaloa, Omar López Campos, entre otras autoridades.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!