Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa.- En la sesión ordinaria número 32 del Cabildo de Salvador Alvarado, la comisión mixta de Gobernación, Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, presentó un dictamen donde se niega la construcción de la ampliación del fraccionamiento Valle Bonito Tres, el cual fue aprobado por unanimidad del pleno.
La encargada de leer el dictamen fue la regidora Rosa Armida Zayas Barreras, quien detalló que esta solicitud presentada se rechazó porque no se garantiza una movilidad integral, ni vialidades que permitan la integración de dicho fraccionamiento al área urbana existente, además, dijo que tampoco se garantiza la demanda y acceso a los servicios públicos básicos de las familias.
“Se aprueba por unanimidad que la solicitud hecha por el ingeniero Felizardo López López, de factibilidad de construcción del proyecto denominado Fraccionamiento Ampliación Valle Bonito Tres, es improcedente, ya que dicha solicitud no garantiza una movilidad integral ni vialidades que garanticen la integración de dicho fraccionamiento y que prioricen la accesibilidad y movilidad, ni tampoco garantiza la demanda y acceso a servicios públicos como agua potable, así como redes de drenaje y alcantarillado”, precisó.
En esta misma sesión de Cabildo, se presentaron cuatro solicitudes de diferentes organismos e instituciones para la donación de un terreno para llevar a cabo sus asambleas o utilizarlo como salón de reuniones, las cuales pasaron directamente a comisiones para su análisis.
Dentro de los entes que solicitaron el terreno, se encuentra la Coalición de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, el Comité de Jubilados y Pensionados filial Guamúchil del IMSS, el Colegio de Abogados Lic. Fernando Irizar López y la Dirección de Tránsito Municipal.