Mazatlán, Sin. – Mazatlán no sólo tendrá lleno total en cuanto a habitaciones de hotel y departamentos para alojar turistas con la llegada del Carnaval que inicia este jueves con la coronación del Rey de la Alegría.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Rodrigo Becerra Rodríguez reveló que la expectativa es que sus establecimientos estén también ‘a tope’ de comensales con la máxima fiesta del puerto, por lo que ya se han preparado en cuanto a personal y también con insumos.
“En todos los restaurantes, y el gremio esperamos mucho tráfico y muchos clientes, sobre todo en zonas turísticas, lo que es Olas Altas, Avenida Del Mar y la Zona Dorada. Es una temporada donde tenemos a los equipos completos. Siempre que nos agarran eventos o fines de semana festivos en temporada alta tenemos a todo el personal necesario”
Becerra Rodríguez indicó por otro lado que ya están analizando un incremento en el precio de los menús a la par que la inflación, pues para muchos ya es difícil sostener la escalada de precios en productos indispensables para la elaboración de platillos y bebidas.
“Los precios siguen subiendo y subiendo y es algo que vamos a tener que lidiar por lo menos este año completo. Sí la verdad los precios de los menús, tienen que ir subiendo a la par de la inflación”
Sostuvo que a la par hay escasez desde la pandemia de ciertos artículos, en cuanto a marcas por ejemplo de cerveza, esperando que a partir de este año se vaya normalizando el abasto en los supermercados o centros de donde se abastecen para sus cocinas.
Debes leer: De 140 mdp gastados en 2022 a 40 mdp, la inversión del Carnaval de Mazatlán 2023: Édgar González