Mazatlán, Sin.- Más de 38 mil pesos fue lo que pagó el gobierno municipal a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por haber realizado modificaciones en el emblemático mirador del Paseo del Centenario, conocido como el “Corazón” de Mazatlán, por no contar con los permisos correspondientes.
El presidente municipal, Édgar González Zatarain, comentó que estos trabajos iniciados por la dirección de Obras Públicas municipal de la administración encabezada por el hoy exalcalde Luis Guillermo Benítez Torres, no podrá ser retirada, ya que al haberse empleado recurso público tendrán que esperar a que la Auditoría Superior del Estado (ASE) termine con sus investigaciones y la Semarnat dictamine qué sucederá con esta obra.
Puede leer: ¡Olvídate de las filas! Ya podrás pagar tu recibo de Jumapam en línea
“Ya se pagó la multa. Ya notificados y haber qué resolutivo nos da, ya modificamos…yo no puedo moverla, yo no puedo quitarla porque la Auditoría Superior del Estado va preguntar qué se hizo con ese recurso”, reveló el munícipe.
De momento, González Zatarain dijo que la zona del mirador contará con elementos de Seguridad Pública Municipal que estarán enfocados en vigilar que no se haga mal uso de este espacio, ya que ha habido reportes de personas que realizan sus necesidades fisiológicas en este espacio.
Cabe recordar que esta obra fue clausurada el pasado 28 de septiembre de 2022, fue personal de Profepa y Semarnat quienes colocaron sellos de clausura en este atractivo turístico y emblemático del paseo costero.
Dicha remodelación, que buscaba ser un espacio dedicado a José Alfredo Jiménez y que tendría música ambiental del cantautor, tuvo una inversión de un millón 500 mil pesos e incluso contemplaba un mirador de cristal.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas