Culiacán, Sin.- Frente Cívico Nacional, en coordinación con los partidos políticos de oposición, como lo son el PAN, el PRI, el PRD y Movimiento Ciudadano, hicieron un llamado a la ciudadanía a participar en la concentración “Mi voto no se toca, defendamos nuestro voto”, la cual se llevará a cabo el 26 de febrero, frente a la Catedral Basílica de Nuestra Señora de Rosario, en Culiacán, en punto de las 10:00 horas.
Eduardo Barrantes, coordinador del Frente Cívico Nacional en Sinaloa, hizo un llamado a sumarse en la defensa de la democracia, como lo hicieron en la marcha del pasado mes de noviembre.
“Nosotros estamos invitando a la ciudadanía a escuchar el mensaje que se va a dar a nivel nacional y, en esta ocasión, aquí en Sinaloa, aquí en Culiacán, y estaremos en diferentes partes; en Los Mochis, en Mazatlán, en Salvador Alvarado. Dar a conocer que nosotros estamos en contra del Plan B, que pone en riesgo por completo a las elecciones”, expresó.
Luis Alfonso Armenta, ex consejero del IFE y del INE, resaltó que estas reformas en materia electoral son un retroceso en la consolidación de la democracia y cuestionó que estas se estén realizando desde el poder.
“Creo que estas reformas, estas leyes secundarías en materia electoral, no llevan a un mejor puerto la consolidación de la democracia. Todas las fuerzas políticas de este país han accedido a cargos de elección popular en todas las esferas: municipal, estatal o el federal, gracias al órgano electoral. Y ahora resulta que se trata de un árbitro vendido, un árbitro con canonjías, con privilegios, y además pretender hacer las reformas desde el poder”, comentó.
Durante el lanzamiento de esta convocatoria estuvieron presentes representantes estatales de los partidos políticos de oposición. Al llamado se sumó Roxana Rubio, dirigente del PAN; Ramiro Hernández, líder del PRI; Oner Lazcano, comandante del PRD; y Ángel Jiménez, representante de Movimiento Ciudadano.