Sinaloa.- Un elemento muerto y otro gravemente herido el saldo que dejó enfrentamiento a balazos tras un ataque de delincuentes a la Guardia Nacional, en el municipio de Angostura este miércoles por la tarde.
Según el reporte, alrededor de 17:45 horas de este miércoles, elementos de la Guardia Nacional fueron atacados por civiles armados, a la altura del kilómetro 88 de la autopista Benito Juárez, mientras realizaban un operativo por los despojos de vehículos que se había suscitado horas antes en esa misma zona.
Los elementos repelieron la agresión e inició una persecución por un camino de terracería que conduce a la comunidad de Cerro Bola, la cual se extendió hacia otro poblado conocido como Cerro de los Sánchez, pertenecientes al municipio de Angostura, donde los delincuentes continuaron el ataque dejando a los agentes de la Guardia Nacional heridos.
Puede leer: En helicóptero del Ejército retiran a los heridos de enfrentamiento en Angostura
En el lugar del “agarre” se observó una gran movilización de ambulancias del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, además de que a unos dos kilómetros de este sitio aterrizó un helicóptero del Ejército, donde trasladaron a los lesionados, pero más tarde se confirmó la muerte de uno de ellos.
Fue alrededor de las 21:30 horas, cuando aterrizó la aeronave con los heridos en el Hospital Militar Regional de Especialidades del puerto de Mazatlán, ubicado en la colonia Rincón de Urías, donde se confirmó la muerte de Ramón Cota García, de 40 años de edad, quien era subagente marino, adscrito a la Guardia Nacional, cuando esta corporación fue creada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El herido que sigue con vida, pero grave, es el agente Jesús Adrián “N”.
Después del “agarre”, y ya que habían transcurrido varias horas del agarre, se corroboró en el lugar el aseguramiento que cinco vehículos fueron abandonados por los delincuentes, quienes se dieron a la fuga hacia el monte de un cerro ubicado a más de dos kilómetros de la comunidad, donde los militares realizaron recorridos a pie en su búsqueda, sin embargo, no se confirmó si hubo personas detenidas.
Las unidades aseguradas son una vagoneta marca Chevrolet, línea Suburban, color negro, modelo 2022, la cual fue dejada abandonada en la autopista Benito Juárez, por el camino de acceso a la comunidad donde se suscitó el ataque a balazos.
Las otras unidades son una vagoneta marca Toyota, línea Highlander, color blanco; una camioneta tipo pick up marca Ford, línea Súper Duty, color gris, la cual tenía redilas; una vagoneta marca Toyota, línea Siena, color blanco; además de una motocicleta, color negro.
El operativo se prolongó por más de cuatro horas, tiempo en el que vehículos del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva entraban y salían de la comunidad, hasta que se retiraron, poco después de las 22:00 horas, después de que un par de grúas se llevaron los vehículos resguardados por personal castrense.
Con información de Blanca Ríos y Lucy Luna
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas