Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, retomó el tema del avión presidencial, este jueves, al cuestionar la compra de este por Felipe Calderón, cuando ya estaba electo Enrique Peña Nieto.
AMLO calificó a esta compra del avión presidencial como un fraude.
Como parte de este ‘fraude’, también se agrega la construcción del hangar especial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que después se abandonaría como la construcción proyectada en Texcoco.
“¿Por qué los defensores de la corrupción no cuestionan que un señor contratista famoso (Grupo Higa), que tuvo que ver muchas cosas, construyó el hangar para el avión?”, cuestionó.
López Obrador invitó a los reporteros presentes a conocer la aeronave, para que sepan lo lujoso que es, razón por la que no ha podido ser vendido.
“Ahorita le están dando mantenimiento en Estados Unidos”, explicó.
“Es un avión cuyo uso solo es justificable si vuela cinco horas, o sea todo el territorio del país, es volar de Tijuana a Mérida o Cancún”, comentó.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas