Ciudad de México.- Con relación a lo adelantado por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en la conferencia ‘mañanera’ de este miércoles, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que se logró desmantelar el laboratorio de mayor capacidad de producción sintética en la historia del país y el gobierno actual.
De acuerdo con un comunicado de la Sedena “personal del Ejército Mexicano llevó a cabo el aseguramiento de un centro de manufactura de pastillas de fentanilo y el laboratorio con mayor capacidad de producción de metanfetamina en el municipio de Culiacán, Sinaloa”.
Esto el pasado 14 de febrero y gracias a los trabajos de inteligencia, que llevó a reconocimientos terrestres en las cercanías de Pueblos Unidos, que se ubica en Culiacán, donde encontraron un centro de producción y un terreno que se utilizaba como ‘narcolaboratorio’ clandestino.
En el operativo se aseguró 128.03 kilos de posible fentanilo granulado, así como 629,138 pastillas de la misma sustancia, con un peso de 68.576 kilogramos aproximadamentes.
Además de 100 kilos de presunta metanfetamina, 750 kilogramos de probable ácido tartárico, 275 kg. aproximadamente de posible manitol y 225 kilos de lo que parece ser sosa cáustica.
Llama la atención que había en el lugar, 28 reactores de síntesis orgánica.
“Por la cantidad de reactores, el laboratorio es el de mayor capacidad de producción de droga sintética que se tenga registrado históricamente y durante la presente administración”, agregó la dependencia.
Lo decomisado se puso a disposición de las autoridades competentes.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas