Mazatlán, Sin.- Como decía Antonio Haas, solo ‘le faltan los dedos al gigante’; así se encuentra el avance que presentan las 34 carrozas que recorrerán el paseo costero este próximo domingo, en el tradicional desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 ‘De Ja Vú’.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Raúl Rico González, director del Instituto de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán, informó que actualmente los carros alegóricos se encuentran en un 99 por ciento, siendo detalles en acabados, iluminación y cuestiones de efectos, lo único que resta por hacer.
“Están prácticamente listos, les faltan detalles. Decía Antonio Haas ‘Le faltan los dedos al gigante’, o sea los pequeños detalles que los engrandecen y estamos trabajando ya en detalles, en iluminación, en los elevadores, prácticamente terminamos”, comentó.
Rico González destacó que en esta ocasión, los costos de cada carro alegórico fueron menores. El año pasado hubo carrozas con un costo superior al millón 600 mil pesos, mientras que este año la inversión oscila entre los 350 mil a los 500 mil pesos, siendo los más costos aquellos que son para la Reina del Carnaval, Juegos Florales, Infantil y Rey del Carnaval.
Finalmente, el titular de la paramunicipal comentó que con respecto a los costos que representa la fiesta en general, la inversión total el año pasado superó los 120 millones de pesos, donde tan solo por los artistas se pagaron cerca de 30 millones de pesos y en esta ocasión se estima se gastaron aproximadamente entre 40 a 45 millones de pesos, destacando que incluso algunos de los artistas que estarán presentes en las coronaciones, ya se pagaron con la venta de boletos.
Nota relacionada: Químico Benítez, a la hoguera carnavalera; trasciende decisión de Los Bolcheviques