Estados Unidos.- La tarde-noche de este miércoles, un par de sujetos desataron un tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas, dejando un saldo de un muerto y 3 heridos.
La policía local informó que respondió al reporte de disparos en la zona de comida de Cielo Vista Mall.
En el lugar, uno de los tiradores fue sometido por un oficial de policía retirado que ahora trabaja en la seguridad de una tienda del inmueble.
También se reportó la detención de otra persona, aunque las autoridades no dieron a conocer las identidades de los dos hombres retenidos.
Peter Pacillas, jefe de policía interino, señaló que el incidente fue rápidamente controlado y se investigan los motivos de la balacera.
En las imágenes que circulan en medios de comunicación estadounidenses se puede apreciar al equipo SWAT que acudió la zona, en apoyo a los agentes policiacos.
Este tiroteo tuvo lugar frente a un Walmart, en cuyo estacionamiento se registró una matanza de 23 personas en 2019, en un ataque racista contra personas de origen hispano.
“El tiroteo de hoy en Cielo Vista Mall nos ha traído recuerdos traumáticos a muchos de nosotros. Tenga en cuenta que no está solo”, expresó la representante demócrata, Verónica Escobar.