Mazatlán, Sinaloa.- Después de que el Congreso del Estado atendiera la solicitud de la Fiscalía General del Estado para la declaratoria de procedencia en contra del exalcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, a quien se le acusa de Desempeño Irregular de la Función Pública, la diputada por Movimiento Ciudadano, Celia Jáuregui Ibarra, se dijo gustosa de que la 64 Legislatura esté actuando conforme a ley y sin cobijo a ninguna persona.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Indicó que no importa de qué partido político provengan los actuales funcionarios públicos en Sinaloa, ya que su deber es actuar con responsabilidad desde que lleguen al poder y respetando la confianza de la ciudadanía, que son los que eligen a los representantes populares en su momento.
“Me da mucho gusto que siendo parte de esta 64 Legislatura, estemos siendo testigos de la voluntad de querer hacer las cosas bien, de que no importa de qué partido seas, siempre y cuando honres la responsabilidad que tienes como servidor público”, comentó.
En ese sentido, la diputada local lanzó una advertencia al resto de los alcaldes de Sinaloa, a actuar con responsabilidad de ahora en adelante y que tomen de ejemplo los casos de Jesús Estrada Ferreiro y Luis Guillermo Benítez Torres, para que actúen conforme a la ley y en beneficio de la ciudadanía, ya que aseguró que el Congreso del Estado está vigilante del actuar en los 18 municipios.
“Sean casos ejemplares en el resto de Sinaloa, para que los demás alcaldes o funcionarios públicos que no estén haciendo las cosas conforme a la ley y conforme a la responsabilidad de funcionarios públicos, pues que pongan sus barbas a remojar, se les está observando”, declaró.
Tal vez quieras leer: El congreso actuó como debía, lo aplaudo: Alcalde sobre caso del ‘Químico’ Benítez
Jáuregui Ibarra puntualizó que el Congreso del Estado actuó conforme a la solicitud de la fiscalía y ya será dicha instancia la que de continuidad al proceso, para saber qué es lo que vendrá en un futuro; mientras tanto, aseguró que no hay más quejas de otros alcaldes, pero indicó que el Congreso Local seguirá fiscalizando y observando permanentemente.