Ciudad de México.- Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, calificó de inviable un rescate financiero para Aeromar y acusó que sus dueños huyeron del país, abandonando la empresa.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
“Es totalmente inviable, en lo comercial, rescatar algo que tiene un pasivo altísimo, debe hasta la renta de los aviones y no tienen bienes, deben combustible, no perdieron, quedaron con esas deudas, pero los dueños por lo general se protegen”, reclamó.
En conferencia ‘mañanera’, López Obrador opinó que la empresa fue mal administrada y comparó su caso con el Fobaproa.
Te puede interesar: Aeromar anuncia cierre de operaciones y cancela rutas incluyendo Mazatlán; STPS realiza embargo precautorio
“Podemos decir que fue una empresa mal administrada, son de esos casos donde quiebran las empresas, pero no los dueños; fue como, o es como, lo del Fobraproa: bancos quebrados, banqueros ricos. Los dueños se fueron creo que, a Israel, dejaron abandonada a la empresa con deudas de tiempo atrás mucho antes de la pandemia”, ventiló.
El mandatario federal informó que se está trabajando para proteger a los trabajadores de la aerolínea, y después se procederá a interponer denuncias contra los dueños, por los adeudos que tienen con el Estado Mexicano.
“No le pagaban a los trabajadores; nosotros, para que no cerrara la empresa, mantuvimos sin cobrarles deudas al Estado mexicano, al aeropuerto, al SAT, Infonavit, a distintas dependencias a las que les deben; al final dijeron ‘cerramos, no podemos’ y se está buscando, fue la instrucción que di, apoyar a los trabajadores”, explicó.
“Se está buscando colocarlos, ya se está avanzando en ello, son alrededor de 500 trabajadores y a quienes compraron boletos se les va a reconocer su dinero, las rutas están dispuestas a cubrirlas creo que tres líneas aéreas Volaris, Aeroméxico y se va a devolver el dinero si compraron boletos”, agregó.
Debes leer:López Obrador contempla demandar por daño moral a César de Castro, abogado de García Luna