Mazatlán, Sin.- Ya decidieron los bolcheviques, fue la respuesta del alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, cuando se le cuestionó si sería o no la figura del exalcalde Luis Guillermo Benítez Torres, la que sería llevada a la hoguera en la tradicional quema del mal humor que se realizará en el marco del sábado de Carnaval.
El presidente municipal, a pesar de que dio a entender que si sería ‘quemado’ el exmunícipe porteño, dijo que prefería esperar a que sean los mismos bolcheviques quienes den el anuncio oficial, el cual según la tradición pata salada, se realiza el viernes de Carnaval desde muy temprano en diversos puntos del puerto, donde la noticia es ‘cantada’ como en los tiempos de los pregoneros.
“Ya decidieron los bolcheviques”.
-¿Lo está confirmando?
“No, no, yo decía que ya decidieron los bolcheviques, no sé que pasará ahí. Además hay que respetar esa parte de los bolcheviques, porque los bolcheviques anuncian ellos y yo no puedo hacer un anuncio anticipado, porque la verdad no me corresponde, hay que ser respetuosos. Dije en un principio, voy a respetar lo que ellos decidan”, comentó.
Según fuentes extraoficiales cercanas a la fuente, confirmaron ver la figura de Luis Guillermo Benítez Torres en el taller del Instituto de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán, lugar donde también aguardan las carrozas que recorrerán el paseo costero en el tradicional desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán.
De acuerdo a este testigo, la figura que será quemada no será como las que se utilizaron con Jorge Abel López Sánchez y un regidor, donde solo se hizo alusión a los exfuncionarios, sino que será una versión caricaturizada con el físico y rostros del exmunícipe, siendo esta la segunda vez que una figura pública es mostrada tal cual, recordemos que anteriormente fue quemado el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.