Luz Maldonado

Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina informó que la casa Rosalina iniciará su ciclo escolar 2021-2022 de manera mixta el próximo 30 de agosto.
Detalló que todas las clases teóricas seguirán en línea, mientras que las actividades académicas esenciales como las de laboratorios, clínicas, talleres, prácticas profesionales y servicio social, se realizarán de manera presencial, garantizando el cumplimiento de los protocolos sanitarios, atendiendo a grupos pequeños en espacios ventilados y guardando la sana distancia.
El rector de la máxima casa de estudios recalcó que el regreso total a clases presencial se dará toda vez que la entidad se haya mantenido en color verde del semáforo epidemiológico durante 3 semanas consecutivas y la población estudiantil tenga el esquema de vacunación completo.
“El regreso a clases programado para el 30 de agosto del año actual, se hará en la modalidad mixta: las actividades relacionadas con contenidos conceptuales, teóricos o actitudinales continuarán en la modalidad en línea; regresando a la modalidad presencial las actividades procedimentales relacionadas con aprendizajes prácticos, así como la atención a alumnos con rezago escolar y algunas evaluaciones de aprendizaje”, adelantó.
Madueña Molida comentó que en cada Unidad Académica y Organizacional se conformarán Comités de Salud con la finalidad de que informen, capaciten y vigilen el debido cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Subrayó que con estas medidas, la UAS presenta su plan de acción y las medidas sanitarias a seguir con el propósito de contribuir en la disminución de contagios de COVID-19 y garantizar un regreso a clases seguro así como a las actividades académicas y administrativas en los niveles medio superior y superior en todo el estado.