Cecilia Barrón

Mazatlán, Sin.- No terminan de convencer perfiles propuestos al Gobernador electo Rubén Rocha Moya, para ocupar las filas de su gabinete, así lo advierte Alejandro Higuera Osuna.
El representante del mandatario estatal electo y quién le acompaño de cerca durante la campaña electoral, señala que se ha acabado fuertemente los borradores recordando que el propio Rocha Moya reveló que hacía su lista a lápiz.
“El borrador del lápiz, porque dijo que con el borrador de un lápiz, estaba haciendo su gabinete con un borrador porque puede estar borrando entonces ya se gastó fuertemente ese borrador entonces es la respuesta que yo le puedo dar. – ¿Le aseguró algún cargo a Alejandro Higuera?- No, pues ni que fuera, el Gobernador electo no es una aseguradora como la provincial. No es una aseguradora con póliza”.
Higuera Osuna señaló que no se tiene aseguranza de puestos, ni siquiera él, por lo que no puede anunciarse como Secretario de Gobierno como ya se ha estado rumorando, dado que la lista oficial de funcionarios estatales será dada a conocer públicamente después de la ceremonia del 15 de septiembre en el Grito de Independencia.
Aseguró que el proceso de transición va por buen camino, sosteniendo que el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel trae finanzas sanas, con una deuda de 4 mil 500 millones de pesos, de las más bajas en las entidades del país, además de mantener una buena comunicación con el próximo Gobernador, por lo que no vislumbra una entrega- recepción tensa entre administraciones estatales.

Si bien, Higuera Osuna reconoció que no será una luna de miel entre gobiernos, tampoco el Gobierno de Rubén Rocha Moya pretende una cacería de brujas, aunque a manera de broma recordó que la llegada del nuevo Gobierno para Sinaloa se dará en tiempos de Halloween.
Indicó que hay confianza en que Rubén Rocha Moya sabrá manejar la pandemia con apoyo del Gobierno Federal, recordando que están próximas las inauguraciones de hospitales en la entidad.