Los Mochis, Sin. – Con Bombo y platillo, es como celebraron el Heroico Cuerpo de Bomberos de Los Mochis, el 69 aniversario de su fundación y de la primera estación en la ciudad cañera, a lo largo de la historia, han pasado innumerables personas, quienes han dejo su granito de arena, como su huella plasmada en el departamento, es el caso del elemento Miguel Ángel Camelo I. Vega, quien fundo la estación Central, el 16 de febrero del año 1954.
Han pasado 69 largos años y el departamento de bomberos no ha dejado de funcionar, muchas personas han ido, han salido y algunos se adelantaron en el camino, es por eso que no se puede dejar pasar por alto los festejos de esta gran historia, así lo dio a conocer Manuel Isaud Valdez Román comandante de Bomberos de Los Mochis.
“69 años se dicen fácil, pero realmente es una vida de algunas personas que han ido, que han salido, otros han fallecido, sin lugar a duda esto va continuar, ahorita nos toca ahora si dar festejos a los 69 años, nos toca estar aquí, no podemos dejar pasar por alto una fecha tan importante para el departamento, el cual, el 16 febrero del 1954 fue fundado oficialmente, quien lleva el nombre de Miguel Ángel Camelo I. Vega”,
En el trascurrir de estos años, se han escrito miles de historias, algunas se han convertido en alegrías, estas llegan, cuando se logra rescatar a una persona con vida, pero también está la otra cara de la moneda, hay historias tristes, esas que dejan marcado para toda la vida a un elemento de bombero, es el caso del mismo comándate, Manuel Isaud Valdez, quien le toco vivir acontecimientos dolorosos.
“Los eventos que me han marcado y que me han dejan huella, y que, yo digo que van a seguir en el corazón de uno y en la mente, es cuando uno trabaja con niños, el acontecimiento que más me ha pegado, fue la perdida de la hija de un compañero de nosotros, lo vimos muy de cerca, la verdad si quedamos muy afectados, y otro que también me dejo marcado fue un accidente que ocurrió un 28 de diciembre del 2012, donde cae un vehículo a las aguas del canal Sicae, ahí desafortunadamente me tocó trabajar en el rescate, en la recuperación de los cuerpos de tres niños, lo tengo muy presente, son de las cosas que pegan mucho”.
.
Fue la tarde de este jueves cuando se llevó a cabo una misa de acción de gracia, en la iglesia del Santuario de Guadalupe, ahí los elementos agradecieron por todas las bendiciones, dicha celebración, culminó con una cena en la Estación Central, la cual se ubica en Santos Degollado y Marcial Ordoñez en la colonia Centro.