Culiacán, Sin.- Una vez que esté funcionando al 100 por ciento el nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa, el edificio viejo será demolido para hacer un nuevo proyecto, informó el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.
Aunque no quiso revelar qué tipo de obra se pudiera realizar, el funcionario estatal comentó que traen un proyecto de construcción que ya después se dará a conocer.
“Se va a demoler y hay un proyecto para ampliación. En esa zona se hará un proyecto de construcción, ya después hablaríamos de eso”, mencionó.
Te puede interesar: Se reunirán Salud e INSABI para ‘destrabar’ recursos del nuevo Hospital General de Culiacán
González Galindo comunicó que incluso este jueves autorizó que se invierta el recurso restante el nuevo Hospital Pediátrico, que consta de 4 millones de pesos, que serán para hacer los últimos ajustes.
Extendió que se tiene que acondicionar el área de selle que es donde se esterilizan los equipos e instrumentos del hospital y una vez que esto esté listo, se pasará el área de quirófanos y terapia intensiva a la nueva unidad.
El secretario de salud mencionó que será en este año cuando el Hospital Pediátrico nuevo ya esté funcionando en su totalidad.
Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter!