Guasave, Sin.- La propuesta de base por 61 dólares por tonelada de maíz no podría ser aceptada, porque en esas condiciones no llegarían a los 7 mil pesos por tonelada, y así no sería rentable, informó Jesús Rojo Plascencia.
El presidente de la AARSP recordó que en meses pasados, durante la visita que realizó AMLO a Guamúchil les pidió abiertamente a los productores sinaloenses que establecieran este básico, para ayudar a la anhelada soberanía alimentaria, ellos cumplieron, por ello ahora piden a Segalmex que se busque un mecanismo adicional que nos permita llegar a los 7 mil pesos que como mínimo solicitan para fijar el precio del maíz este año.
Lee más: Segalmex y productores se sientan a definir el precio base para la cosecha de maíz
Recordó que desde septiembre del año pasado los productores agrícolas han sido golpeados por una escalada en los precios de los fertilizantes, como el amoniaco anhidro que en menos de un año se incrementó de 15 mil a 30 mil pesos y la carestía en los costos de producción también se reflejaron en el costo de la semilla, el diésel, la gasolina, los salarios y los agroquímicos.
Están a la espera de propuestas y soluciones que les permitan asegurar el ingreso de 7 mil por tonelada, lo de ayer fue apenas el inicio de la negociación pero esperan que haya más avances, aseguró.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas