Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud en coordinación con el Ayuntamiento de Culiacán pusieron en marcha la Campaña Estatal para la Eliminación de Criaderos de Mosquitos, donde buscan inhibir las enfermedades del dengue y chikungunya.
El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, comunicó que en el año 2021 cerraron con mil 700 casos de dengue, sin embargo, el 2022 cerró con 700 casos, lo que significa que disminuyeron los contagios por esta enfermedad.
Te puede interesar: Cuando esté listo el nuevo Hospital Pediátrico, el ‘hospitalito del niño’ será demolido: SSA
“El reto era irnos por debajo de los mil 700 casos que se han presentado en el 2021 y que afortunadamente en el 2022 quedamos en 704 casos, es decir, es un resultado bastante favorable”, expuso.
Extendió que este resultado fue favorable, pues también disminuyó la mortalidad de esta enfermedad.
En este banderazo se pretende superar las 3 mil 400 toneladas de cacharro que se recolectaron durante el 2022, esto con el fin de evitar brotes como los que hubo el año pasado en Ahome, Mazatlán y Escuinapa.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!