Los Mochis, Sin.- Son los adolescentes y jóvenes de las sindicaturas de Higuera de Zaragoza y Ahome los más conflictivos en materia de obedecer a la autoridad municipal en el correcto uso de las motocicletas y el portar casco.
Pese a los insistentes operativos de las unidades de Seguridad Pública en las comunidades, donde incluso se han visitado las instituciones educativas dando pláticas a los estudiantes y directivos para hacerles conciencia del peligro que corren al jugar carreras o reparar las motos, informó el comandante, Denis Castro Valdez, coordinador de operativo de sindicaturas.
“Hemos estado trabajando coordinados con los directores de las escuelas y se les está haciendo que sean conscientes los muchachos de las consecuencias que tienen y normalmente un joven que se les detiene una motocicleta por hacer mal uso de ella hablamos con los padres de familia y se les entrega siempre y cuando lleven el casco de por medio”.
¿Están acatando esta recomendación entonces?
“La gran mayoría sí están acatando la recomendación”.
¿Qué zona del municipio pudiera ser la más conflictiva en este tema?
“Higuera de Zaragoza y de ahí le sigue Ahome”.
El comandante Denis dijo que lamentablemente la edad de los jóvenes que más problemas ocasionan oscilan entre los 13 y 16 años.
“Ahorita más que nada el problema es con los jóvenes, los jóvenes son los que estamos teniendo este tipo de problemas y pues aquí los invitamos a que tengan cuidado, que usen la motocicleta para lo que es el ir y venir a su escuela y no andar haciendo desmanes en ella, estamos muy activos con los operativos y están haciendo conciencia de los operativos en la zona rural, jóvenes de 13, 14, 15, 16 años”.
El coordinador operativo en la zona rural, hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen más a sus hijos y el uso que les dan a las unidades de dos llantas.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas