Los Mochis, Sin. – El director de la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal de la Secretaria de Seguridad Pública del Municipio de Ahome, Alfredo Gutiérrez Rivera explico que el zafarrancho ocurrido entre un conductor y un agente de tránsito la noche de este viernes, se ocasiono debido a que el ciudadano se puso violento y se le fue a golpes al agente, porque el elemento de tránsito le estaba levantando una infracción al ir en sentido contrario sobre la carretera Mochis–Topolobampo a la altura del bulevar Pedro Anaya.
“Únicamente que el compañero, ahí intercepta una unidad por circular en sentido contrario ahí por la Mochis – Topo a la altura del Pedro Anaya y al interceptarla pues este le pide los documentos, hasta ahí todo bien, ya el conductor pues le pide la atención, y el compañero se viene a la moto a agarrar sus cosas para elaborarle la boleta, ahí se baja el conductor va y le da el teléfono donde le habla una persona y el compañero e dice que ya está elaborada la boleta, ya empieza él a causarle falta a la autoridad, a recordarle a su mamá y cosas de esas y el compañero pues le dice que se tranquilice, le da la boleta y cuando le da la boleta se le echa encima”.
Ante la agresión, el elemento vial se defendió y pidió apoyo a la corporación de más unidades, lamentablemente no se detuvo al conductor porque logro darse a la fuga, pero la unidad en la viajaba si fue remitida a la pensión municipal, detalló Gutiérrez Rivera.
“El compañero lo que hace fue defenderse, pues con una mano defendiéndose y con la otra pidiendo apoyo, cuando llega el apoyo el conductor estaba arriba de la camioneta, y ahí es donde sale en la camioneta y se da a la fuga”.
¿Ósea no fue detenido?
“No, no, se metió a unas calles ahí en la colonia Burócrata, deja la unidad afuera de un abarrote, que fue ahí donde se metió, pues la camioneta se detuvo con grúa, fue remitida a la pensión”.
¿El agente daría parte al ministerio público de esta situación?
“Nosotros de momento no, si se arregla la situación aquí en la oficina que venga y pague su multa”.
En caso de el conductor considere que tiene el algo que reclamar, pues entonces tendrá que ser ante la autoridad correspondiente y de parte de Tránsito Municipal turnaremos el informe correspondiente, dijo el comandante.
“Muchas veces son ellos los que se quejan, el compañero pues ya hizo el informe correspondiente, y esperemos ya cuando el venga por su camioneta o si él quiere proceder ante la fiscalía, se procederá a donde corresponda, afortunadamente el compañero no tiene lesiones graves que lamentar, trato de cubrirse él y quitárselo porque aquel lo agarraba de la camisa, de la chamarra, hubo forcejeo ahí, son los riesgos de trabajar en la pública, uno no sabe a quién para, cual es el estado de ánimo, molestias o algo”.
Además, deberá explicar por qué manejaba en sentido contrario en esa zona donde estuvo a punto de ocasionar un accidente sobre la Mochis – Topolobampo a la altura del bulevar Pedro Anaya, puntualizó el director de Tránsito Municipal.
Encuentra lo más relevante de la información de Los Noticieristas en Twitter @noticieristas